Motorclan


PUBLICIDAD

Porsche apuesta por los híbridos

Escrito por el 28/02/2011 en Noticias

La mítica firma de Stuttgart está evolucionando. Debido a las exigencias en política medioambiental que se van imponiendo desde Europa y al acercamiento de la población a los vehículos poco contaminantes, el fabricante Porsche decide entrar de lleno en el mundo de los híbridos sin renunciar a las clásicas pretensiones deportivas que han hecho tan famoso al constructor alemán.

Tras la gran acogida que ha tenido el Cayenne con motor híbrido, ahora le llega el turno a la gran berlina de la marca. Y es que el Panamera se podrá adquirir en el futuro en la versión SHybrid, con un motor eléctrico que se acoplará al tradicional bloque V6 de gasolina. Gracias a la combinación de sus propulsores y a una caja de cambios automática de nada más y nada menos que 8 relaciones, el fabricante garantiza un consumo medio de 6,8 litros a los 100 km y lo que es más importante, unas emisiones de tan sólo 159 gramos de CO2/Km. Eso sí, también es preciso decir que para llegar a estos datos se han montado en las unidades neumáticos Michelin de baja resistencia a la rodadura del asfalto. No obstante, son excelentes resultados.

El Panamera SHybrid aterrizará en los concesionarios europeos a partir del mes de junio. No obstante, Porsche lo mostrará en el Salón de Ginebra para ir generando curiosidad.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook