Motorclan


PUBLICIDAD
BYD

BYD: fabricante chino de automóviles eléctricos

Escrito por el 14/03/2011 en BYD

BYD Logo

BYD Auto es la marca del fabricante chino con mayor proyección en la venta de automóviles eléctricos de emisión 0. BYD se fundó en 1995 y estaba orientada al desarrollo de baterías recargables para teléfonos móviles. En 2003 entró de lleno en el mundo del automóvil tras adquirir Qinchuan Vehicle Factory.

Actualmente desarrolla coches eléctricos que utilizan las más avanzadas tecnologías y desarrollos propios. Su modelo F6DM fue el el vehículo híbrido más potente y limpio del mundo, que clasifica como un vehículo de emisión parcial cero y fue presentado en el Salón del Automóvil de Detroit de 2008. El modelo F3e fue el primer modelo eléctrico de larga autonomía y baterías recargables que se consideró vehículo de 0 emisiones contaminantes. Se comercializó a partir de 2009 y ofrecía interesantes prestaciones y capacidad para 5 personas, con una aceleración de 0 a 100 en 13,5 segundos.

BYD F3DM


Uno de sus primero desarrollos fue el BYD Flyer en 2005 que, versión que tiene varias evoluciones hasta la actualidad. Desde 2008 comercializa otros modelos, siempre híbridos, demostrando su implicación con el cuidado del medio ambiente pero sin perder por ello prestaciones. Modelos como BYD F3DM, BYD F0, BYD F6DM se siguen comercializando actualmente.

BYD e6

Siguen además investigando y desarrollando nuevos modelos, como el que se puede ver en la foto.

El dato: “BYD significa “Build Your Dreams” que en inglés significa “Construye tus sueños”.

Más información | BYD en el Salón de Ginebra 2011 (vídeos)

Foto | MotorShowNetwork

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook