Motorclan


PUBLICIDAD

Ford sorprendió con el 1er coche eléctrico en el 67

Escrito por el 29/03/2011 en Noticias

45 años más tarde un alto porcentaje de personas en el mundo cree que este es el comienzo de una nueva era en la que recién se han inventado tecnologías altamente revolucionarías como los coches híbridos y los eléctricos…

Ford nos invita a viajar de regreso al pasado, cuatro décadas atrás cuando un proyecto denominado “Comuta” sorprendió al público americano con un pequeño vehículo eléctrico que prometía grandes avances adelantándose a su época.

En su momento fue presentado como un vehículo experimental e hizo su debut en el famoso Salón del Automóvil de Ginebra de 1967 (hace casi 45 años). La compañía americana le presentó como el primer intento de crear un coche cuya movilidad dependiera totalmente de la energía eléctrica.

Se dice que en 1913 el padre de la Ford (Henry Ford) habría trabajado al lado de uno de los grandes genios de su época, el talentoso Thomas Edison, aunque los resultados de está unión nunca se publicaron ni se materializaron.

Finalmente el primer coche eléctrico Ford fue creado en una de las filiales de la marca en el Reino Unido. En ese entonces fue dotado de un par de motores eléctricos que se encargaban de impulsar las llantas traseras generando una potencia de 3.7 kW. El alma del movimiento provenía de 4 acumuladores de plomo – ácido de 12 voltios.

El vídeo nos muestra un pequeño coche de cuatro plazas (aunque aún dudo de su capacidad para albergar 4 adultos en su interior), de dimensiones ridículas para ese entonces (2,032 m).

Actualmente el Ford Comuta puede verse en el interior del Museo de la Ciencia de la ciudad de Londres – Inglaterra.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook