Motorclan


PUBLICIDAD

Google Maps agrega puntos de recarga para coches eléctricos

Escrito por el 18/03/2011 en Noticias, Novedades

Google anunció que su popular herramienta de mapeo y posicionamiento, Google Maps, incluirá varios puntos de recarga para cargar coches eléctricos. Lo mal es que de momento solamente se pueden ver los disponibles en los Estados Unidos.

Al igual que muchos de vosotros, a mí también me llama la atención conducir un coche híbrido, y qué mejor si se trata de un plenamente eléctrico. Experimentar qué es lo que se siente estar dentro del habitáculo, navegar por las autopistas (o por lo menos por las calles de Barcelona) y ¡enchufarlo!

Más de 600 Puntos

Pues para todos aquellos que afortunados – pero que vivan en los Estados Unidos (de momento), podréis encontrar donde cargar vuestros coches gracias a la nueva implementación de Google, una especie de plugin que ofrece el Departamento de Energía del Gobierno Federal en conjunto con la empresa americana.

Google Maps se ha convertido en el punto de referencia para que todo el mundo encuentre cualquier dirección y haga uso de otros servicios, como por ejemplo más de 600 puntos de recarga repartidos por todo el país.

Grandes Vacíos

Como toda tecnología puesta en el mercado a gran velocidad, siempre hay errores o al menos ‘baches’ que llenar.

Esto sucede exactamente con el servicio. Con el fin de conocer un poco más de la herramienta, decidí probarla y pronto me dí cuenta que existen grandes vacíos en la colosal geografía americana; además, la mayoría de puntos de recarga que figuran en el mapa, son de empresas privadas, hay muy pocos que sean públicos.

Habrá que ver en cuanto tiempo aterrizan en Europa.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook