Motorclan


PUBLICIDAD

Honda CR-Z Mugen, fusión entre velocidad y tecnología híbrida

Escrito por el 22/03/2011 en Noticias, Novedades

La empresa japonesa que se ha dado a conocer por optimizar las prestaciones de varios modelos de competición de Honda desde el 73, anunció la nueva versión de uno de los clásicos de la firma, el CR-Z increíblemente mejorado y adecuado a las exigencias del mercado ecológico.

El nuevo Honda CR-Z Mugen es el fruto de la unió entre la división europea de Honda y Mugen. Oficialmente se presentará como un deportivo híbrido en el esperado Festival de Goodwood – a celebrarse en plena temporada de verano.

Modernizando un Clásico

Al igual que en el modelo original, se encuentra un motor gasolina de 1.5 VTEC pero está vez viene acompañado de una gran novedad, un propulsor eléctrico que da forma al sistema denominado “IMA” (Mecánica Híbrida).

De momento no han anticipado cifras en concreto, no se ha dicho que tan veloz o poderoso puede ser, pero si se sabe que aumentaran en comparación con el modelo antiguo. Otras de las cualidades y puntos a favor del modelo moderno, es la reducción de consumo y emisiones nocivas (CO2), dos de los principales conceptos tenidos en cuenta desde antes que se desarrollase hasta su conclusión.

El 1er Deporthíbrido

En las propias palabras del vicepresidente de MUGEN, Hiro Toyoda, el CRZ es un deportivo de lo más divertido de conducir, totalmente fiable gracias a su excelente chasis. Yo agregaría que se trata de uno de los ‘primeros deportivos híbridos’ en el mercado, además uno de los pocos coches con tecnología verde que sea accesible para el cliente promedio.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook