Motorclan


PUBLICIDAD

Honda Insight

Escrito por el 12/03/2011 en Noticias

Honda ha declarado que la fórmula híbrida es el medio más idóneo para reducir las emisiones de CO2, y el Honda Insight de 5 puertas ha sido el primer coche de lanzamiento masivo de la marca en coches híbridos, llegado en los mercados europeos, japonés y norteamericano.

La longitud del Honda Insight es de 4,4 metros, pero su moderada anchura, bajo línea de techo y la presencia de las compactas baterías no permiten una buena habitabilidad en la banqueta posterior no cómodo acceso, aunque las plazas delanteras sí son razonablemente desahogadas. En cuanto al maletero, está bien dimensionado en su formato normal (sin ruedas de repuesto), y se queda en unos 370 dm3 si se opta por el accesorio de la rueda de emergencia y su alojamiento.

Visualmente atractivo, el Honda Insight configurado para España tiene un buen equipamiento en su versión básica. Elegance (menos de 20.000 euros), con 8 airbag, control de estabilidad, llantas de aleación de 15”, MP3 y climatizador, entre una larga lista. Es aún más abundante en la versión Honda Insight Executive, que además añade control de crucero, bluetooh, levas en el volante para las 7 etapas del cambio continuo CVT, puerto USB, sensor de luces y lluvia, navegador opcional y las imprescindibles  ruedas 185/55-16 para tener buena capacidad de frenada (los neumáticos básicos  son de 175/65-15).

Combinando un motor 1.339 cc de 88 CV con uno eléctrico de 14 CV, la prestación es estimable (182 Km/h y un 0-100 en 12.5 segundos) y, si se pone algo de interés ahorrador, los consumos del ordenador de a bordo podrán bajar de 6l/100km en ciudad y de 5,5 en carretera, si bien los 4,4 en modo combinado (101 g/km de CO2) parecen inaccesibles más allá de la homologación.

Aunque no ofrece arranque sólo electrónico como el Prius, el compacto Honda administra adecuadamente la acción del eficiente motor térmico, que se apaga en ciertos momentos favorables, aunque su cigüeñal sigue girando.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook