Motorclan


PUBLICIDAD

KIA anuncia el lanzamiento del nuevo Venga EV para el 2013

Escrito por el 22/03/2011 en Noticias

Parece que tendremos que esperar algún tiempo más para recibir aquel compacto de 5 puertas que tanto nos gustó en la reciente expo del Salón del Automóvil de Ginebra 2011, me refiero al KIA Venga EV.

De acuerdo con un comunicado publicado por el fabricante de Corea del Sur, el modelo eléctrico que presentaron en la exhibición saldrá a la venta hasta en 2013 y lo hará a través de varios mercados mundiales, entre ellos España.

A la fecha, la firma anunció que la producción comenzó hace poco y que hasta hoy tienen un promedio de 250 unidades fabricadas en una de sus fábricas ubicadas en Corea del Sur donde esperan poner a punto las modificaciones en su nueva mecánica.

Entre las innovaciones del nuevo coche KIA, figura la construcción sobre un bloque totalmente eléctrico con capacidad de desarrollar hasta 60 kW de potencia, lo que se traduce en unos 81,6 CVs.

Aún no se ha confirmado que tipo de batería empleará, pero se espera y se supone que sea una que ya exista en el mercado Europeo. Sería lógico pensar que podría tratarse de una batería con autonomía de 140 a 150 kilómetros, que es lo más común en este tipo de coches. Por lo regular estas necesitan un tiempo de carga de 6 a 7 horas promedio y en una toma convencional. De hacerlo en una rápida, hablamos de 25 minutos.

Para el 2012, KIA ha anunciado que producirá 2 mil unidades pre-serie, puesto que en el 2013 dará inicio la producción convencional.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook