Motorclan


PUBLICIDAD

Los Mercedes 2014 serán enteramente híbridos

Escrito por el 29/03/2011 en Noticias

La nueva línea de Mercedes destinados a la venta del 2014 vendrán con sistemas totalmente híbridos.

Según lo expresado por el portavoz de la compañía alemana, las versiones de la próxima Clase C incorporarán este tipo de tecnología con el objetivo de abastecer un mercado cada vez más exigente y acorde a las necesidades ecológicas – económicas. Una de las principales ventajas de tener un coche híbrido radica en el ahorro de combustible, seguido por los beneficios que aporta al medio ambiente puesto que está tecnología reduce el nivel de emisiones contaminantes emitidas por los automotores, esto es lo que se conoce como CO2.

La nueva generación se pondría a la venta a finales del 2013 con denominación del año que le sigue, y de acuerdo con los comentarios de un trabajador de la planta germana, actualmente se están llevando a cabo los primeros trabajos que buscan alcanzar determinados niveles de emisión de esté gas.

De momento están evaluando una versión diésel que emite una media de 100 gramos por kilómetro, por otro lado, aún no han logrado nada respecto a sus motores térmicos, puesto que los de gasolina aún emiten una media de 110 a 120 g/km. Renault ha sido la única firma que conozca que haya bajado al máximo de 60 gramos /km.

En general estas son muy buenas noticias, hemos visto que la obsesión por la reducción de consumos cada vez se hace más presente, y finalmente el 2011 es el año en que los grandes fabricantes han tomado conciencia y acción sobre ello. Anteriormente teníamos a FORD uno de los colosos americanos que se empeñaba sin quebrantar en solo producir monstruosos vehículos V8 y para arriba… este año nos sorprendió con la novedad de un nuevo mini, que posiblemente se ponga a la venta en año y medio.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook