Motorclan


PUBLICIDAD

Mitsubishi i-MiEV, el primer coche eléctrico en Latinoamérica

Escrito por el 30/03/2011 en Noticias

Mitsubishi ha colocado el primero vehiculo eléctrico en toda Latinoamérica, y para ello ha iniciado con la producción del modelo “i-MiEV” destinado por el momento al mercado chileno.

El MiEV es el primer coche de cero emisiones nocivas al ambiente (CO2 nulo) producido masivamente. Previo a su aprobación le realizaron varias pruebas las que superó sin mayor problema.

Tras superar todos los requisitos impuestos por el Centro de Control y Certificación Vehicular del Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones de Chile, el nuevo coche Mitsubishi está listo para comenzar a ser comercializado, siendo además el primero en su tipo en ser homologado para transitar por las calles del país.

Cuando escribo sobre los vehículos híbridos y los coches eléctricos me emociona darme cuenta que cada vez estamos más y más cerca de un futuro que garantice la sostenibilidad ecológica del planeta, y con la novedad de coches como este, es un orgullo pensar que las grandes compañías como la de los asiáticos, manifiestan un fuerte anhelo por contribuir a un presente más limpio y económico.

El i-MiEV no presenta emisiones contaminantes de ningún tipo, además de cumplir con todas y cada una de las normativas impuestas por Chile, garantiza la seguridad de quienes le abordan. Esto lo hace mediante la inclusión de varias bolsas de aire, frenos ABS y fijaciones Isofix. Estos elementos y muchos más le consiguieron 4 estrellas en los tests de Impacto sugeridos por la EuroNCAP.

De este modo, Mitsubishi Motors suma un record más a su historia de grandes innovaciones, trayectoria que ha forjado con éxito insuperable desde 1970, pasando por el momento en que logró su autonomía en el 2009, hasta hoy cuando entrega el primer coche 100% eléctrico en Latinoamérica.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook