Motorclan


PUBLICIDAD

Phantom EE, el primer Rolls-Royce eléctrico

Escrito por el 01/03/2011 en Novedades

Rolls-Royce_02

La marca Rolls-Royce es sinónimo de lujo y comfort y su público objetivo sabe lo que quiere y lo obtiene. Para ellos se ha creado el primer coche eléctrico del sector de los coches de lujo. Tendrá su primera aparición pública este mes entre los días 3 y 13 en el Salón del Automóvil de Ginebra.

En realidad el modelo Phantom EE o Phantom Experimental Electric tiene como nombre de serie 102EX. Es un vehículo que todavía no se va a comercializar, sino que está todavía en fase de prueba y que necesita hacer ajustes, que se realizarán según los test y las opiniones de consumidores, aficionados, clientes y medios de comunicación. Se espera que acabe este periodo experimental a finales de año.

Este coche está equipado con dos motores eléctricos de 145 kW cada uno y la velocidad máxima es de 160 km/h. La batería es de ión litio con una potencia de 71 kWh y tarda entre ocho (para motores monofásicos) y veinte horas (para motores trifásicos) en cargar el coche.

Lujo y sostenibilidad

En su página web, Rolls-Royce afirma que su primera contribución a la sostenibilidad es el desarrollo de tecnologías y productos con el menor impacto sobre el medio ambiente y que tienen la capacidad de responder a varios de los mayores retos medioambientales a través del suministro de soluciones de energías renovables con bajas emisiones de dióxido de carbono. Con esta idea podemos deducir que el Phantom EE, además de convertirse en su primer coche eléctrico es un paso más en la visión y estrategia de la compañía.

Rolls-Royce_01

Rolls-Royce_03

Rolls-Royce_04

Rolls-Royce_05

Rolls-Royce_07

Rolls-Royce_06

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook