Motorclan


PUBLICIDAD

Primeros problemas de autonomía en el Nissan Leaf

Escrito por el 19/03/2011 en Noticias

Saltan las alarmas en uno de los modelos del presente y futuro de Nissan. Su modelo Leaf, que ha recibido muy buenas críticas en sus presentaciones oficiales, registra los primeros problemas en algunas unidades del mercado estadounidense. Según informaron los usuarios afectados, el vehículo se paró de forma repentina cuando en los indicadores de autonomía del salpicadero mostraban energía suficiente como para rodar bastantes kilómetros más. Los casos se dieron en las localidades de San Diego y Seattle. Los conductores se vieron obligados a reducir drásticamente la velocidad y abandonar la autopista por la que se dirigían para no quedar parados en mitad de la vía.

Entre las hipótesis que se barajan destacarían los problemas del Leaf con las bajas temperaturas. Ambos vehículos fueron cargados con una temperatura ambiente de entre 0 y 5º C y en esas condiciones, las baterías de los coches parece que no logran alcanzar los 24 Kwh. El fabricante asegura que el suceso puede deberse a la falta de familiaridad de los usuarios con el tipo de conducción que se practica en estos vehículos, que en algunos casos podría ser agresiva y no más relajada como demanda el modelo. Así mismo, Nissan asegura que en las unidades no se detectó desperfecto técnico alguno, y que el incidente puede deberse a que los indicadores de autonomía son estimativos y no indican con precisión los kilómetros que podrá avanzar el coche.

De momento, muchos interrogantes y pocas respuestas con gran seguridad al respecto. Habrá que confiar en que sean problemas registrados en unidades aisladas y no ensombrezcan la buena acogida que está teniendo este innovador vehículo en los mercados.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook