Motorclan


PUBLICIDAD

Sagunto implementa un incentivo para el uso de coches eléctricos

Escrito por el 21/03/2011 en Noticias

Una de las principales montañas que tendrían que mover la Administración Pública en conjunto con el mercado de coches híbridos, sería precisamente esta, lograr la introducción de vehículos ecológicos en el mercado español y además, convencer al usuario final de las grandes ventajas que aportan a su bolsillo como al medio ambiente.

De momento el público se mantiene de lo más escéptico, y tras haber escuchado varias propuestas para tratar de incentivarles a emplear estos coches, el Ayuntamiento de Sagunto – Valencia, vino con una idea ¡genial y muy efectiva!

La iniciativa que ha tomado Sagunto ha sido crear un “servicio público de préstamo de coches eléctricos”, de este modo las personas podrán rentar cualquiera de los vehículos que tienen a disposición y experimentar que se siente conducirse dentro de uno de estos compactos ecológicos.

De momento solamente cuentan con 5 unidades, a la vez han implementado varios puntos de recarga ubicados en Sagunto y en el Puerto del mismo, ahí los usuarios pueden recargar las baterías de estos coches, lo que al final les otorgará la “experiencia completa”, conducir, escuchar, acelerar, frenar y cargar…

La iniciativa es bastante grande y atrevida, en lo personal me parece una excelente idea y la segundo. Para llevarla a cabo, el Ayuntamiento contó con la colaboración de otras empresas como Movus y AVSA. Juntos dieron forma al primer servicio de este tipo en toda España.

Hasta hoy, los coches se han empleado en más de 300 ocasiones y han acumulado un promedio de 7.300 kilómetros y unas mil 500 horas de uso. Sería genial que otros ayuntamientos nacionales como Madrid y Barcelona imitasen el ejemplo de Sagunto.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook