Motorclan


PUBLICIDAD

Toyota al frente de la competencia con sus coches híbridos

Escrito por el 28/03/2011 en Noticias

La firma japonesa se ha colocado al frente de la competencia en dos de los mercados más importantes del mundo, Europa y Estados Unidos, gracias al record de ventas que registró tras incursionar en el sector de los coches híbridos.

Toyota anunció que ha alcanzado y que sigue superando la cifra de 3,03 millones de unidades vendidas hasta la fecha. Esto desde su primer ingreso al sector EV en el 97.

Millones de Ventas

Tras revisar el informe, la mayoría de las ventas corresponde al nuevo Prius (expuesto este año en el Salón del Automóvil de Ginebra 2011), con un total de 2,18 millones a nivel global.

Si separamos los mercados vemos que los asiáticos colocaron 1,18 millones de híbridos en Japón, y el resto (que corresponde a 1,85 millones para ser exactos), corresponde a Europa y Estados Unidos.

Desde la primera incursión de Toyota al mercado ecológico (en el 97) hasta este mes, los vehículos vendidos por el grupo han prevenido la emisión de ¡18 millones de toneladas de CO2 a la atmosfera!

16 Híbridos en 80 Países

Toyota ha colocado un total de 16 vehículos híbridos en ochenta países, lo que le coloca como el primer fabricante mundial de automóviles en ofrecer dicha posibilidad.

Pero la ambición y las expectativas de venta de Toyota no se conforman con ser el número 1 en el mercado ecológico. Hace dos días en una entrevista, uno de los portavoces de la firma anunció que tienen la intención de comercializar 10 nuevos coches híbridos para finales del 2012, 6 de reciente lanzamiento y 4 más que serán rediseñados a lo largo de este año.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook