Motorclan


PUBLICIDAD

Valmet Automotive anuncia la producción del Fisker Karma

Escrito por el 23/03/2011 en Noticias

Pese a los rumores que auguraban un cese de tareas de la empresa, Valmet Automotive ha anunciado lo contrario, asegurando que en estos momentos ha dado inicio la etapa de producción del nuevo Karma, un coche mostrado únicamente en su fase conceptual.

La firma anunció que ya han comenzado a montar el coche en una de sus instalaciones ubicadas en Finlandia, y que este será el primer sedán range extended de grandes prestaciones para la línea Fisker. Incluso dijeron que podría ponerse a la venta a finales del abril de este año – aunque creo que muy poco tiempo para ello, pero podría ser una realidad si tomamos en cuenta que anteriormente Valmet se dedicaba a montar coches por encargo para otras compañías, entre ellas Porsche y Aston Martín.

Aunque también se han dado a conocer por la reputación (bien ganada) de construir coches en series limitadas, lo que quiere decir en bajo número de producción, por lo que quizá el nuevo Fisker Karma llegue al mercado con cierto número de unidades. En base al tiempo en que quieren sacar el coche, se me ocurre pensar que un promedio de mil, puesto que empresas como está logran un promedio de 7 mil unidades en su primer año de emplazamiento.

En cuanto a las especificaciones técnicas, el Karma promete un consumo de 3,5 litros por los 100 kilómetros de recorrido, motor tipo Ecotec 2.0 de 260 CVs híbrido, por lo que tendrá dos motores eléctricos – uno de 402 CV y uno de 1.300 Nm, elementos que le pondrán a la altura de cualquier rival bien establecido en el mercado.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook