Motorclan


PUBLICIDAD

VW Bulli eléctrico

Escrito por el 17/03/2011 en Noticias

El nuevo VW Bulli eléctrico retoma el diseño de la T1, una histórica entre las furgonetas. A su original diseño exterior (carrocería bicolor, faros con leds en forma de ele, etc.) el nuevo Bulli añade un interior muy cuidado y luminoso, con techo panorámico y iPad extraíble en la consola central.

En el mes de abril de 1947, el importador holandés de Volkswagen Ben Pon plasmó en un papel un proyecto que fusionaba un autobús de línea recortado y la base del popular escarabajo. De esa forma surgió el Transporter 1 (T1), conocido como Bulli por los alemanes y Microbus por los americanos. De esta forma Ben Pon dio origen al primer monovolumen de la Historia.

Hoy, 64 años después, en la feria automovilística del Salón de Ginebra, el prototipo del nuevo Bulli retoma la idea original, fusionando su esencia con la aportación de las tecnologías sostenibles. Así, ofrece seis plazas, un motor eléctrico y un sistema de entretenimiento informatizado a través de iPad.

El corazón del Bulli está formado por un propulsor eléctrico de 115 CV, es alimentado por una batería de ión-litio con capacidad máxima de 40kw/h. Con autonomía de 300 km, alcanza una velocidad de hasta 140 km/h, este nuevo modelo de Volkswagen cuenta con prestaciones ideales para un automóvil que es cero emisiones.

En el aspecto exterior del VW Bulli se destaca su carrocería bicolor (blanca y roja), con el logo de  la compañía entre ambos faros, de líneas rectas y con intermitentes en forma de ele inversa. Y en su interior, un cerebro informatizado, controlado a través de iPad, permite manejar funciones como el manos libres por bluetooth, el sistema de navegación o el climatizador.

La ausencia de palanca de cambios (en la versión eléctrica del VW Bulli) amplía la sensación de espacio, junto al techo panorámico y la banqueta trasera de asientos plegable.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook