Motorclan


PUBLICIDAD

Yaris HSD, El nuevo hibrido de Toyota

Escrito por el 02/03/2011 en Novedades

El nuevo prototipo de la Yaris, el HSD Híbrido debuta oficialmente en el Salón del Automóvil de Ginebra 2011, como una de las primeras incursiones de la marca en el mercado de vehículos híbridos combinados con la tecnología que se conoce como “Full Hybrid” impulsada por Toyota.

Esta es una de las varias propuestas con las que Toyota piensa llegarle al consumidor Europeo, incluyendo la tecnología híbrida Full Hybrid en cada uno de sus próximos modelos desde el 2012 hasta el 2020.

Anteriormente debutó con gran éxito tras la presentación del “Auris” versión híbrida HSD en el segmento C. Esto fue durante la expo del 2010. Este año avanzan optimizando dicha tecnología, es por ello que ahora le denominaron “Hybrid Synergy Drive”, y le enfocaron al mercado del segmento B (uno de los mayores en Europa).

Tecnología Hybrid Synergry Drive®

El objetivo primordial de este sistema es el de minimizar el mantenimiento y alargar la vida de uso del vehículo. Lo más interesante de aplicar esta tecnología a los nuevos motores, es que no precisan de motor de arranque, ni mucho menos de alternador. En su lugar, emplea una cadena de distribución. Esto le otorga mayor fiabilidad y además permite ahorrar en costes.

Tecnología Solar

El nuevo Yaris será equipado con paneles solares en la parte superior del techo. Estos permitirán que la batería se cargue más rápido, reducirán aquellos incómodos problemas cuando nos quedamos ‘sin batería’ y además le confiere al vehículo un look mucho más fresco y ecológicamente moderno.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook