Motorclan


PUBLICIDAD

Zero Emission EV-11, propuesta ambientalista de Nissan

Escrito por el 08/03/2011 en Novedades

El “Zero Emission” es lo nuevo propuesto por “Nissan“, totalmente eléctrico y libre de emisiones contaminantes. El coche incorpora un motor de 80 KW que equivale a unos 109 caballos de poder producidos por un propulsor térmico, y un par máximo de 280 Nm.

A la vista se ve que es un auto pequeño, pero con gran amplitud en su interior, las baterías de ión-litio con las que cuenta, están colocadas bajo el piso del vehículo, dejando suficiente amplitud para sus ocupantes y el equipaje.

“Nissan” manifiesta que el “Zero Emission” tendrá una autonomía de aproximadamente 100 millas, es decir, que almacenará energía en sus baterías de 24 kWh, energía producida por sus sistema de frenado, que funciona captando el poder cinético generado en una des aceleración o frenada, ésta se transforma en energía eléctrica reusable en el automóvil. Aun no se sabe a que tipo de toma eléctrica se conectara el coche, pero se ha confirmado que se podrá conectar a la red común de electricidad.

La innovaciones incorporadas a este coche, lo hacen más atractivo aun, cuenta con una pantalla multifunción donde el conductor sabrá el estado actual de carga de la baterías, los kilómetros exactos que le quedan por recorrer y en caso de necesitar recargar las baterías, el coche informará debido a su centro de base de datos, de los puntos más cercanos para poder conectar las baterías a una estación de carga.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook