Motorclan


PUBLICIDAD

Arctic Whisper, el primer autobús híbrido de recarga rápida en el mundo

Escrito por el 15/04/2011 en Noticias

Como una novedad del sistema de transporte público de la ciudad sueca de Umea, ha surgido la creación del primer bus híbrido de recarga rápida, con el objetivo de reducir las emisiones de gases carbónicos tan dañinos para el planeta.

Este modelo forma parte del plan de la ciudad para que en el 2014, todas las calles cuenten con la circulación de un número considerable de buses de este tipo, de modo que formen parte de la nueva cultura de conservación y protección del medio ambiente, para complementar el mérito por el nombramiento como “Capital de la Cultura Europea” en ese mismo año.

Sistema híbrido novedoso

El sistema que integra este autobús se caracteriza por contar con un motor eléctrico que le otorga una autonomía de 1 a 3 horas de funcionamiento, gracias a la eficiencia de las ruedas motorizadas con las que cuenta y el respaldo de las baterías de ion-litio integradas.

Otra ventaja de este sistema es que el piloto únicamente tendrá que accionar un botón que activará la recarga sin necesidad de que el conductor descienda del vehículo.

Se especula que la carga demoraría un promedio de 5 minutos (algo realmente rápido), y se conectaría de forma automática con el punto designado para ello, obteniendo la energía suficiente para realizar un recorrido en ruta de 10 a 20 km antes de accionar el motor diesel.

Facilidad de adaptación

Este sistema de motores eléctricos ofrece una utilidad adicional, y es que puede ser totalmente adaptable a otros autobuses, por lo que Opbrid realizaría la instalación para que la conexión quede asegurada en el eje trasero y pueda ser integrado el pack de baterías de litio sin ningún problema, a modo de convertir gradualmente todos los autobuses en aliados para la reducción de la contaminación.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook