Motorclan


PUBLICIDAD

BMW i3, la realidad que nace de un sueño

Escrito por el 27/04/2011 en Novedades

La compañía alemana BMW sigue creando gran expectativa sobre lo que será su nueva línea de coches totalmente eléctricos, con lo que buscan dar un respiro al planeta al eliminar por completo la emisión de gases contaminantes al medio ambiente.

Por ello el equipo de ingenieros de la firma ha estado trabajando arduamente en la elaboración de un diseño surgido “desde la conciencia” como ellos le llaman, para dar paso a la nueva creación denominada BMW i3, el MegaCity Vehicle.

Estructura Novedosa que Impacta

Para la construcción de su estructura se ha optado por utilizar un material conocido como CFRP, que no es más que una aleación de fibra de carbono y plástico, que garantizará la seguridad de sus ocupantes, sin comprometer el rendimiento del coche, ya que su fuerza es similar a la del acero pero un tanto más ligero que el aluminio. Adicionalmente posee características de resistencia ante la corrosión y el desgarre, lo cual le hace figurar como uno de los materiales más duraderos que podrían utilizarse en los nuevos desarrollos de la industria automotriz.

Una Visión del Futuro de los Motores Eléctricos

Con una fuerza superior a los 143CV, los motores eléctricos fabricados por la BMW marcarán la diferencia por su capacidad para desarrollar altos niveles de potencia, que serán generados desde el momento del arranque y podrán recuperar su energía en los intervalos de desaceleración o frenado, facilitando la recarga de la batería para aumentar la autonomía del coche hasta en un 20%.

El BMW i3 seguramente brindará a sus ocupantes una experiencia inigualable que combinará tecnología de última generación con los beneficios de la eficiencia energética, para alcanzar el objetivo principal de la compañía de crear un nuevo futuro de la movilidad que se conjugue con la sostenibilidad del medio ambiente.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook