Motorclan


PUBLICIDAD

Chevrolet sorprende con el Miray, un descapotable eléctrico

Escrito por el 11/04/2011 en Novedades

Presentado en el Salón del Automóvil de Seúl, el prototipo Miray conmemora los 100 años de historia de la firma Chevrolet con un diseño espectacular, de esos que no dejan indiferente a nadie y con un arsenal tecnológico que demuestra la capacidad de desarrollo que tiene el constructor. El Miray da una idea de cómo pueden ser los deportivos del futuro, ya que es un auto que combina un tren motriz híbrido con un estilo avanzado a su tiempo. Sus diseñadores afirman que la carrocería rinde tributo al Monza SS de 1963 y que también se han basado en los aviones modernos para los trazos de este vehículo.

El coche tiene detalles futuristas como una línea de luz ondulante cuando el vehículo está en movimiento, la integración de unas puertas de tijera estilo Le Mans o una carrocería realizada con fibra de carbono y plásticos reforzados. Para algunos de los presentes al salón, este concepto de vehículo les recuerda al diseño de una turbina.

En cuanto al sistema de propulsión, el Miray ofrece un innovador sistema “semieléctrico” ubicado principalmente debajo y detrás de la posición del conductor. Sus dos motores eléctricos delanteros ofrecen una potencia de 15 kW, pensados para ofrecer una gran aceleración y utilización en recorridos urbanos sin ninguna emisión contaminante. Estos propulsores se cargan en las frenadas mediante energía de frenado regenerativa. Si se desea más potencia en carretera abierta, el Miray monta un bloque turbo de 1,5 litros. La transmisión es de doble embrague y como curiosidad, comentar que el auto integra un sistema de tracción modificable en el que el conductor puede escoger si desea conducir con las ruedas motrices en disposición delantera o trasera.

Si el exterior y las mecánicas son espectaculares, en el interior la impresión es similar. El cuero, la tela blanca, el aluminio y el metal líquido conforman un ambiente que genera velocidad por sí mismo. Las pantallas y los relojes de nueva generación cobran protagonismo, al igual que la ausencia de retrovisores, que se ven reemplazados por cámaras retraíbles de visión trasera.

FUENTE: Departamento de Prensa de Chevrolet España

 

 

 

 

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook