Motorclan


PUBLICIDAD

Coches eléctricos, una oportunidad de negocio para la evolución de los puntos de recarga

Escrito por el 28/04/2011 en Novedades

Evatran, Fulton Innovation y Siemes-BMW son algunas de las compañías que han visualizado una nueva oportunidad de negocio, al desarrollar sistemas que permitan a los coches eléctricos, la posibilidad de recargar sus baterías sin necesidad de depender de los ya conocidos cables.

Con esta propuesta se podría instalar estaciones en áreas como paradas cortas, parqueos y semáforos, lo que ayudaría a optimizar el tiempo de recarga, reduciendo la formación de largas filas.

Sistema Compartido

Para facilitar la recarga de las baterías, tanto en la estación como en el coche, se instalarían bobinas o cargadores que entrarían en acción a través de un campo magnético para transferir la energía eléctrica, aún cuando el vehículo se encuentre en un rango de distancia de entre 5 a 15 centímetros de la base.

Proyectos en Desarrollo

La compañía que posee mayor avance en el diseño y prueba de estos dispositivos es precisamente Evatran, quien desde el mes de enero de este año ya había construido una estación de recarga denominada Plugless Power, y su función principal es detectar el coche, al cual se le habrá instalado previamente un cargador, para dar inicio al proceso de recarga respectivo.

Fulton Innovation está trabajando en la tecnología eCoupled, la cual consta de un disco casi imperceptible que funciona como punto de recarga y que fue presentado en la Feria Internacional de Consumo Electrónico en Estados Unidos y probado con el Tesla Roadster.

Habrá que esperar nueva información para conocer más a fondo estas y otras propuestas que apuntan hacia una nueva era, donde ya no será un problema adquirir un coche híbrido o eléctrico, y así podremos contribuir con la conservación del planeta.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook