Motorclan


PUBLICIDAD

En el 2020 circularán unos 3 millones de vehículos eléctricos

Escrito por el 05/04/2011 en Noticias

Unos tres millones de vehículos del total de los autos que circulen en el año 2020 por las carreteras de todo el mundo funcionarán completamente de forma eléctrica. Esta es la principal conclusión que se ha extraído de las jornadas de Motortec Automechanika Ibérica, en la que se han reunido varios expertos en automoción para debatir sobre el futuro del sector a medio plazo. Aunque actualemnte estamos notando una mayor presencia de vehículos híbridos en los concesionarios, lo cierto es que cada vez son más los que piensan que vehículos 100 % eléctricos son una solución posible y real.

El próximo año, se calcula que unos 300.000 coches de los 82 millones de autos que se producen en total, sean eléctricos. Aunque es una cifra muy reducida en comparación con el montante total, se espera que sufra un incremento considerable con el paso de los años. Por otra parte, los expertos presentes en las mencionadas jornadas piensan que se fabriquen en el 2012 aproximadamente 1,2 millones de vehículos híbridos. Está previsto que la inversión tecnológica  crezca en el futuro para ofrecerle a los consumidores un vehículo lo más práctico posible, de fácil manejo y rendimiento óptimo.

Otro tema que se trató en las jornadas fue el de las modificaciones en los talleres. Muchas veces olvidados en el tema, lo cierto es que estos establecimientos sufrirán una auténtica revolución. Se considera imprescindible la formación en la tecnología electrónica y por ello los profesionales deben tener conocimientos en esta materia y no sólo en el aspecto puramente mecánico. Y es que como afirman algunos de los presentes en el evento, algunas baterías de los coches llegan a los 400 vatios , “lo que puede provocar una descarga mortal si la manipulación no se efectúa correctamente”. El cambio tecnológico también afectará a las herramientas. Frente a los artilugios más clásicos, los trajes especiales, los objetos aislantes o los voltímetros tendrán una mayor presencia en los puntos de mantenimiento.

Fuente: Diario La Vanguardia – Agencia Europa Press

 

 

 

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook