Motorclan


PUBLICIDAD

Ford apuesta fuerte por el futuro eléctrico

Escrito por el 26/04/2011 en Noticias, Novedades

La empresa estadounidense conoce los problemas que existen por el combustible fósil y por ello se ha propuesto ganar el reto que presenta el futuro, uno en donde los coches eléctricos dominen el mercado y es precisamente este donde el fabricante se moverá a partir del próximo año 2012.

Los americanos nos sorprenden en el arranque del 2011 con varios modelos eléctricos, propuestas presentadas en el Salón del Automóvil de Detroit 2011 y en el actual Autoshow de Shangai 2011. En ambos se han dado a conocer los adelantos de sus nuevas propuestas que se caracterizan por ser completamente eléctricas, eso sí, muchos de ellos se han basado en versiones anteriores que antiguamente trabajaban con motores gasolina, por nombrar algunos: el Ford Focus o la Ford Transit.

Producción en Serie

La empresa está dispuesta a comenzar lo antes posible con las ventas de estos vehículos esperando que empiecen a finales del 2011, así lo ha comunicado la compañía en el mencionado evento.

De esta manera Ford intenta asegurar su futuro en los años venideros y hacerse un hueco en el mercado de los coches eléctricos, actualmente dominado por los asiáticos de Nissan, quienes han tenido gran éxito con la presentación del impresionante Nissan Leaf que ahora ya se encuentra en la calles.

A la Vanguardia con el Ford Focus Eléctrico

Otro modelo destacado, es el nuevo Focus. Este posee una autonomía de 150 Km y el marcador apunta a una velocidad limitada de 140Km/h para el ahorro de la batería, que tan solo se carga en 3 horas – una verdadera innovación comparado con las demás del mercado.

Es importante tener en mente que los avances en cuanto a las baterías aún tiene mucho camino que recorrer, especialmente si hablamos del tiempo que tarda para cargar, como también el tiempo de duración de estas, ya que su carga es uno de los puntos débiles de los coches eléctricos; de momento no cabe duda que esto cambiara en el futuro.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook