Motorclan


PUBLICIDAD

Ford Focus ECOnetic, el compacto más ahorrador de su categoría

Escrito por el 21/04/2011 en Novedades

Para el Auto Show de Amsterdam 2011, ya se espera la llegada de un nuevo coche de tercera generación que revolucionará el mercado por sus características de ahorro y baja contaminación del ambiente.

Este coche, sin ser híbrido ni eléctrico, ha logrado alcanzar el objetivo que todos persiguen: obtener mayor rendimiento con menor consumo que además se complementa con una baja emisión de CO2, lo que lo convierte en un aliado del medio ambiente, y lo coloca en un posición favorable ante los consumidores que por diferentes motivos, no les atrae la idea de adquirir un coche híbrido.

Su estructura mecánica se caracteriza por poseer un motor de 1.6 TDCi, que le aporta una potencia de 105 CV, que en ciclos mixtos puede consumir hasta un máximo de 3.5 litros de combustible por cada 100km., reduciendo sus emisiones de CO2 a menos de 95g/km.

Adicionalmente, se le ha equipado con pistones de menor fricción, suspensión rebajada, neumáticos de ultra-baja resistencia, sistema Start&Stop, sistema de regeneración de energía de frenado, indicador de cambio de marcha, Intercooler que funciona a base de agua, y el Active Grille Shutter (rejilla ubicada delante del radiador, que al abrirse y cerrarse mejora la resistencia aerodinámica del coche hasta un seis por ciento), que en conjunto colaboran para reducir el consumo de recursos durante su funcionamiento.

Este coche estará disponible en las concesionarias a partir de inicios del año 2012, y ofrecerá a sus clientes la posibilidad de adquirirlo en versión cinco puertas hatchbak o versión tipo berlina.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook