Motorclan


PUBLICIDAD

Nissan detecta nuevos problemas en algunos Leaf

Escrito por el 19/04/2011 en Noticias

Nissan se ha visto obligada a llamar a revisión a unos cuantos Leaf. Tras los anomalias detectadas en lo que concierne al tema de la autonomía en algunas unidades estadounidenses, ahora serán más de 5.000 vehículos los que tendrán que pasar por los talleres oficiales debido a problemas en el software instalado en el coche.  Algunos usuarios de estos autos eléctricos de EE.UU y Japón vieron como de repente, su vehículo no podía arrancar. El problema siempre surgía cuando el coche no estaba en marcha, nunca se apagó el propulsor con los vehículos rodando por la vía pública.

Al principio todo indicaba a que el problema podía tener su origen en las baterías. Como cualquier vehículo de combustión tradicional, si la batería se descarga, el coche no consigue arrancar. Sin embargo, tras estudiar los errores, y efectuar una serie de comprobaciones y arreglos, se llegó a la conclusión de que un error en el software era el responsable del defecto.

Para corregir el problema, el fabricante ha adoptado una medida innovadora. Se trata de hablar con el usuario desde el propio sistema de comunicación que equipan estos vehículos. Una serie de mensajes serán emitidos para que el conductor localice el taller oficial más cercano. Si el usuario no tiene hueco libre a lo largo de la semana, desde este sistema se puede fijar una cita para que varios mecánicos acudan al lugar de residencia o de trabajo del cliente.

Con una simple reprogramación los Leaf afectados por este problema vuelven a funcionar con normalidad. No obstante, por pequeño que sea el defecto, puede hacer mucho daño a la vida comercial de un producto que quiere entrar por la puerta grande dominando un mercado sin explotar como es el de los coches eléctricos.

Fuente: Automovilzona.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook