Motorclan


PUBLICIDAD

Nissan LEAF NISMO RC, el LEAF de competición

Escrito por el 18/04/2011 en Novedades

Nissan Leaf NISMO RC

Nissan da un paso más en los vehículos electricos. En marzo conocistéis el Nissan LEAF, ahora le toca al Nissan LEAF NISMO RC, el eléctrico pensado para el mundo de la competición.

El Nissan LEAF NISMO RC será presentado en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York, evento que empieza el 22 de abril y dura hasta el 1 de mayo. Las siglas “RC” vienen de Racing Competition y si finalmente se utiliza en una competición se convertiría en un vehículo de competición ecológico.

Carlos Tavares, Presidente de Nissan Americas ha declarado: “Hemos combinado el talento de NISMO, grupo Nissan dedicado a los deportes del motor mundialmente reconocido, y el de los ingenieros responsables de algunos de los equipos de carreras Super GT y FIA GT1 de la empresa. Como resultado, el Nissan LEAF NISMO RC servirá de laboratorio rodante para el desarrollo acelerado de vehículos eléctricos y sistemas aerodinámicos, además de ser una plataforma para el desarrollo de nuevas competiciones del motor más ecológicas”.

La carrocería de este eléctrico es de fibra de carbono y su altura es 35 cm más bajo que el Nissan LEAF de serie. Pesa 951 kg, un 40% menos que el vehículo de serie. La batería es de ión litio y el motor genera 107 CV de potencia y 207 lb-ft de par. En media hora se puede cargar el 80% de su capacidad, hecho bastante significativo, teniendo en cuenta que los coches eléctricos suelen tardar mucho más tiempo en cargarse. Además, puede alcanzar una velocidad máxima de 150 km/h.

Si este coche fuera a competiciones podría correr durante 20 minutos, por lo que por ahora no parece que vaya a participar en carreras aunque es un gran paso.

Para saber más sobre este vehículo, podéis leer la nota de prensa.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook