Motorclan


PUBLICIDAD

Oscar, nueva tendencia que invade las carreras

Escrito por el 16/04/2011 en Competiciones, Noticias, Novedades

Sorpresas van y vienen en el mundo automotriz, y las carreras no son la excepción, ya que este año el equipo de Latvia ha estado trabajando en un proyecto que promete sorprender con su debut en el Rally Dakar 2012.

Se trata de “Oscar”, un vehículo híbrido de rango extendido que será sometido a las duras pruebas que ofrecen los desiertos de Argentina, Chile y Perú, para demostrar que no existen límites para la innovación.

Aún cuando el objetivo primordial del equipo es terminar la carrera en una sola pieza, se tendrá la oportunidad de probar el sistema de Oscar, que estará compuesto por 2 motores eléctricos que podrán generar una potencia de 180 kW hasta 315 kW, permitiendo alcanzar una velocidad máxima de 140 km/hora. Sin embargo, para prever cualquier imprevisto, adicionalmente se le equipará con un motor Nissan a gasolina con capacidad de 200 litros, cuya función principal será figurar como un generador.

El sistema eléctrico estará respaldado por un pack de baterías capaces de generar 61 kW/hora, lo que les permitirá contar con una autonomía en su desplazamiento desde 150 hasta 300 km entre cada recarga, previo a utilizar el generador instalado, ya que las distancias establecidas en cada etapa del rally van desde los 500 km o más.

Habrá que esperar los resultados que este modelo obtenga con su participación en el rally, pero lo más importante será que con su presentación estará abriendo puertas para la incursión de otras compañías que deseen desarrollar tecnología híbrida en eventos de nivel superior alrededor del mundo.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook