Motorclan


PUBLICIDAD

Ruedas motorizadas, cuando el espacio es una limitante

Escrito por el 29/04/2011 en Novedades

Con los múltiples cambios que se han visto recientemente en la industria automotriz, sobre todo cuando se trata de crear modelos híbridos que favorezcan la conservación del medio ambiente, han surgido diversas propuestas que van adoptando estas tendencias sin alterar la estética o tamaño de los coches.

Es allí donde aparece un concepto interesante que trata de romper el paradigma que el motor debe ir colocado siempre en el frente, y promueve la utilización de varios motores eléctricos pequeños integrados a la estructura interna de las ruedas del coche.

Pioneros de un Sistema

En el año 2009, la compañía francesa Michelín presentó en el Salón del Vehículo y Combustible Alternativos de Valladolid un modelo de rueda motorizada al cual denominaron Active Wheel, la cual estaba compuesta por dos motores eléctricos que trabajaban sobre la tracción y la suspensión, y estarían alimentados por unas baterías colocadas estratégicamente bajo el área de pasajeros.

Propuestas Actuales

Recientemente, la compañía estadounidense Protean Electric ha presentado un nuevo modelo de rueda motorizada, que ha surgido como resultado de trabajos de investigación exhaustivos que su equipo de ingenieros ha llevado a cabo durante varios años, y que fue presentada en el Congreso Mundial SAE 2011 de Detroit, bajo el concepto Protean Drive.

Estas ruedas fueron integradas a un Ford F-150 modificado, con lo cual buscan borrar de la mente de los futuros compradores, la idea de que un coche híbrido o eléctrico tiene que ser pequeño para que funcione adecuadamente.

Se espera que este tipo de ruedas se produzca en masa a partir del año 2012, lo que permitirá que aquellos modelos que integren este sistema, puedan ser utilizados en tres modos diferentes: Combustible, eléctrico o híbrido.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook