Motorclan


PUBLICIDAD

Volvo Trucks, los primeros camiones híbridos

Escrito por el 20/04/2011 en Noticias


En el mercado híbrido hemos conocido algunos diseños y modelos de lo más impresionante, pero nada como la novedad con la que nos sorprende la empresa fabricante de automóviles de lujo, Volvo, que probablemente se convertirá en la primera marca que produzca ¡camiones híbridos!

Jamás hubiésemos imaginado que veríamos carrocerías de ese tamaño con motores ecológicos, para quienes lo habían pensando aún permanecía como un sueño que ahora podría materializarse gracias a la firma de Suecia.

Falta Muy Poco

Muy poco tiempo para que se haga una realidad. ¿Quién hubiese imaginado que algún día se comercializarían estos vehículos?

De acuerdo con el portavoz oficial de la marca, Volvo Truck comenzará a trabajar en la nueva gama a partir del mes de junio. Está será la primera oferta de camiones pesados híbridos y se espera que tengan éxito gracias a que prometen rebajar hasta un 30 por ciento del consumo de combustible, además que las emisiones nocivas se reducirán en un 20%.

Volvo FE Hybrid

El nuevo FE Hybrid emplea tecnología híbrida en paralelo, lo que quiere decir que cuenta con un motor diésel y otro eléctrico. Desde la cabina, el conductor puede optar por utilizar los dos al mismo tiempo, o bien por separado con la facilidad de presionar un único botón y sin descender del vehículo.

Los camiones híbridos vienen con un motor diésel de 7 litros. Ofrece 340 CV y un par máximo de 1300 Nm. Además aporta un bloque eléctrico de 160 CV extras, alimentados por una batería de litio que se encarga de la energía necesaria para mover el camión.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook