Motorclan


PUBLICIDAD

Darle más importancia a los autos eléctricos en España

Escrito por el 01/05/2011 en Noticias

Mediante un comunicado se supo que las ciudades de Barcelona, Málaga y Madrid recibirán fondos europeos para así poder promocionar los vehículos eléctricos, este tipo de vehículos ayudan a cuidar el medio ambiente, un tema muy importante en la actualidad, ya que las fuertes emisiones de los tradicionales coches están contaminando fuertemente nuestro medio ambiente.

Esta nueva medida esta pensada a largo plazo. La Comisión Europea busca potenciar este tipo de movilidad en diferentes ciudades tratando se encontrar una movilidad sostenible.

El proyecto se denomina ‘Green eMotion’ y mediante el se invertirán cerca de 48 millones de euros dentro de los cuatro años que durará el plan. De esta cifra, 24.2 millones e van a otorgar este año, así las ciudades podrán instalar diferentes puntos de recarga por barba.

Esperemos que este proyecto no sea uno de los que caen en saco roto y que el dinero destinado llegue a su fin, porque hace rato que se está incentivando este tipo de proyecto, pero en la realidad existen muy pocos postes donde se puedan enchufar los vehículos.

La inclusión de Málaga a la lista ha sorprendido un poco, la capital malacitana no se encontraba incluida en el plan Movele, pero, lo mismo que llevaron a cabo otras ciudades ya se habían puesto a trabajar por su cuenta, buscando encontrar alternativas sostenibles. En este caso no tendrá mucho sentido llenar la calle de enchufes, ya que, muy pocos tendrán la posibilidad de usarlos.

Es muy importante que diferentes organizaciones realicen este tipo de iniciativa, así los coches eléctricos se podrán ver cada vez más en las carreteras.

Vía | Autocion Blog

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

  • Juan Manuel Benítez dice:

    Soy un serio admirador, que apoya los proyectos encaminados a cuidado del medio ambiente, pero tengo una serie de incógnitas que no he sabido resolver, principalmente el: Porqué no se ha impulsado o difundido el consumo de hidrógeno, como combustible en los vehículos motorizados, que ya existen con gasolina o diesel y que son demasiados o para los talleres que en su gran mayoría se podrían sustituír por este mismo medio; Tienen algo que ver los gobiernos en este asunto?

Deja un comentario

Connect with Facebook