Motorclan


PUBLICIDAD

A3 TCNG, un proyecto que adopta nueva tecnología

Escrito por el 20/05/2011 en Audi

Con la constante evolución de la tecnología utilizada en la fabricación de coches ecológicos a nivel mundial se ha logrado adaptar diversos tipos de energía que impulsen los motores que se integran a cada nuevo modelo.

Es por ello que Audi ha anunciado su interés en fabricar diversos modelos de coches que sean impulsados por gas natural comprimido, de los que seguramente el A3 será el primero en sufrir la adaptación a través del equipamiento de un motor TFSI Bifuel, que podrá ser utilizado con gasolina o con este tipo de gas.

Impulsando un Proyecto

Esta decisión ha surgido a raíz de la ejecución de un nuevo proyecto que la empresa se ha planteado para la creación de nuevas fuentes de energía y que será llamado Audi Balanced Mobility, que consiste en la producción de gas metano sintético a través del proceso de hidrólisis de hidrógeno generado por la energía eólica.

Este proyecto busca reducir considerablemente las emisiones de gas carbónico que emiten los automóviles, al utilizar un producto generado de forma natural.

Infraestructura Eficiente

Para lograr alcanzar los objetivos planteados por este proyecto Audi ha anunciado la construcción de un parque eólico en el Mar del Norte donde se espera obtener la energía eléctrica necesaria para poner en marcha la planta generadora de gas.

Al integrar este tipo de energía a cada uno de los modelos producidos por la compañía se lograría obtener mayor eficiencia en su desempeño. En el caso del A3 TCNG se reducirían las emisiones hasta 30 g/kilómetros, algo muy interesante que aplica para contribuir a la conservación del medio ambiente.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook