Motorclan


PUBLICIDAD

Audi Duo, tecnología híbrida superior

Escrito por el 19/05/2011 en Porsche

Quizá alguna vez te has preguntado en qué momento exactamente fue que surgió la inquietud de crear los ahora conocidos coches híbridos. Pues ese instante se dio en el año 1920 cuando fue construido el Lohner-Porsche Semper Vivus por el joven Ferdinand Porsche.

Aunque en aquel entonces no se le dio mayor importancia a este descubrimiento, después de un poco más de medio siglo han surgido de nuevo como parte de la solución para disminuir las enormes cantidades de emisiones de gas carbónico que tanto afectan al medio ambiente.

Modelo Histórico

Para el año 1989 la empresa alemana Audi había tomado la decisión de construir el prototipo de un coche que pudiera ser impulsado por un motor que no dependiera únicamente de la utilización del combustible, y fue así que surgió el modelo Audi Duo con un motor híbrido que generaba una potencia de 136 CV en su modo a gasolina y 12,6 CV exclusivamente en el eléctrico.

Aunque este coche nunca llegó a las líneas de producción sirvió de plataforma para que en el año 1992 se creara una segunda versión a la que denominaron Audi Duo II, y que ya daba la posibilidad de obtener una autonomía de 80 kilómetros al desplazarse utilizando únicamente la energía proporcionada por el motor eléctrico.

La Experiencia que Impulsa la Evolución

Estas creaciones fueron dándole mayor confianza a la compañía para continuar con la creación de nuevos prototipos que hicieran uso de este tipo de tecnología, por lo que en el año 1997 pudieron ofrecer a sus clientes una versión que hasta ese momento desafiaba todas las ideas existentes sobre el mal funcionamiento de los híbridos impulsados por diesel.

Fue así que nació el Audi Duo TDI al que se le equipó con un motor TDI de 1.9 capaz de desarrollar una potencia conjunta de 119 CV. Sin embargo, esto no bastó para que las ventas despegaran por su precio tan alto, con lo que únicamente lograron colocar en el mercado un total de 60 unidades de este modelo.

Si bien es cierto que en ese entonces no fueron obtenidos los resultados esperados, en la actualidad se puede decir que esta es una de las categorías de la industria automotriz que ha ido evolucionando y que apunta hacia un futuro en el cual se convertirán en una prioridad para mejorar las condiciones ambientales del planeta.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook