Motorclan


PUBLICIDAD

Audi Q5 hibrido, la célula de energía de los cuatro aros

Escrito por el 30/05/2011 en Audi

En el marco del Michelin Challenge Bidendum de este año, Audi  dio muestra de su nueva energía híbrida instalada en su SUV Q5. La Hibrid Fuel Cell combina la potencia de una célula de hidrógeno con la tecnología alemana que todos ya conocemos.

El tanque de combustible se sustituye por la batería alimentada con el primer elemento de la tabla periódica. Aunque la mayoría de autos ecológicos actualmente ya utilizan el hidrógeno Audi ha revolucionado la industria en sus coches aumentando la potencia gracias a su celda única de alimentación.

Proyecto con visión a futuro

Aunque Audi ha dicho que su tecnología se trata solo de un prototipo experimental, no se desestima la opción de verlos pronto de manera comercial en todos los países donde existe distribución de la firma alemana de coches de lujo. Se espera pronto el anuncio oficial.

La carga de hidrógeno tiene una capacidad máxima de 133 CV y hace mancuerna con dos propulsores eléctricos que agregan 122 CV. Ambos sistemas de energía cuentan con fuentes de alimentación independientes. La pila con sus dos ojivas de hidrógeno y  el sistema eléctrico con baterías de ion litio.

Tecnología nunca antes vista

La Q5 Hibrid de Audi representa un hito en la búsqueda de la energía más amplia. Éste coche representa una revolución al apelativo hibrido por sus dos fuentes de energía, ambas amigables con el ambiente. Eso sí,  nada es gratis, los coches con ésta tecnología seguirán lanzando emisiones al ambiente, pero de vapor de agua por el hidrogeno. Bien por Audi.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook