Motorclan


PUBLICIDAD

C- Cactus, el eléctrico de Citroën

Escrito por el 25/05/2011 en Citroën, Concept Cars

La firma francesa nos sorprende una vez más con sus coches, solo que en versión ecológica y totalmente comprometido con el medio ambiente. Este es tan solo el primero de muchos autos total y absolutamente eléctricos. El hermano hipi de los C4 llegó para quedarse de la mano con la tecnología anti emisiones de carbono.

Al ser un concept car, C-Cactus hizo su aparición en el Salón del Automovil de Barcelona recientemente. Fue aquí donde demostró todo su poderío al ser un coche a propulsión con entrada de corriente eléctrica de 110 vatios. Nada mal para dejarlo cargando por las noches y gozarlo de día.

Hibrido primero, eléctrico después

En el diseño del coche lo hibrido dio paso al sistema totalmente eléctrico. La parte del combustible fósil se ha olvidado y el corazón del Cactus solo lo transita una corriente eléctrica con terminales independientes, lo que resulta en un lujoso sedan respetuoso de la ecología.

Cuenta con un motor eléctrico con corriente de baterías de iónlitio, como los ordenadores portátiles, lo que permite poseer un  rendimiento máximo de 150 km por carga. Si el uso se limita para la jungla urbana sus 110 Km/h serán más que suficientes.

Bello por dentro, mejor por fuera

Los materiales utilizados en el C-Cactus también cuentan con la aprobación de GreenPeace puesto que la mayoría de sus componentes están construidos con material reutilizable, esto hace que el coste de fabricación disminuya y se pueda invertir más en la búsqueda del combustible perfecto.

Su tecnología y elegancia intenta hacen de éste Citroën el complemento perfecto para los fines de semana sembrando árboles en algún páramo o  protestar contra la industria en las afueras del parlamente. Esto a gusto del cliente.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook