Motorclan


PUBLICIDAD

Chevrolet Volt 2011, un híbrido altamente eficiente

Escrito por el 03/05/2011 en Chevrolet, Noticias

General Motors ha creado un modelo híbrido de características superiores que, gracias al esfuerzo de un excelente equipo de ingenieros de la firma, ha destacado como el “Coche Verde del Mundo 2011” por su alta eficiencia en el consumo de combustible.

Se trata del Chevrolet Volt 2011, cuya eficiencia se especula, ha superado por mucho a su gran rival el Toyota Prius. Originalmente fue concebido como un coche totalmente eléctrico, pero por diversos inconvenientes durante su diseño, se tomó la decisión de hacer una mezcla que dio como resultado este maravilloso ejemplar.

Motorización Híbrida

El motor eléctrico de este modelo desarrolla una potencia de 151 CV, ya que la batería de ion-litio de 16kW almacena suficiente energía para un recorrido de hasta 80 km., según el tipo de camino. El de gasolina alcanza hasta 86 CV con un consumo aproximado de 7l/100 km y entra en funcionamiento cuando la carga de la batería baja considerablemente.

Para lograr la eficiencia en consumo, el conductor puede elegir el modo de funcionamiento que más le convenga: Normal, Deportivo o Montaña, que varía según el trayecto.

Combinación Tecnológica Complementaria

En el interior se encuentra un tablero de instrumentos con una pantalla a color de alta definición que proporciona información sobre el nivel de carga de la batería, presión de neumáticos, combustible en tanque, velocidad y otros datos importantes sobre el desplazamiento.

Cuenta también con un sistema de sonido Bose tipo convencional, sistema de navegación, climatizador y consola de entretenimiento.

Si eres fan de los coches híbridos y te interesa este modelo, podrás encontrarlo en las concesionarias a finales del año 2011.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook