Motorclan


PUBLICIDAD

Delta E-4, 300 km de energía verde

Escrito por el 27/05/2011 en Delta Motorsports

Los británicos de Delta Motorsport han incursionado recientemente en el mundo del automovilismo verde. El deportivo eléctrico de su autoría, el Delta E-4 es la muestra perfecta de ello. Este coupé es impulsado por dos motores eléctricos con capacidad de autonomía de hasta 300 km con una sola carga.

El secreto de su gran desempeño radica en su estructura liviana y libre de elementos innecesarios. Su chasis está compuesto en su mayoría por fibra de carbono, compuesto bastante popular hoy en día en la fabricación de coches híbridos, lo cual hace que todo el coche pese al final solo 85 kg. Incluso menos que nuestra tía indeseada ¿no?

Liviano pero resistente

Lo interesante de la fibra de carbono es que, en comparación con otros materiales, pesa muy poco pero resiste igual frente a algún percance. Por eso el Delta E-4 pasó sin despeinarse las pruebas de accidentes viales de la UE.

Su características de no ser un coche pesado le dan mucha velocidad y sus dos motores eléctricos le proporcionan suficiente fuerza para catapultarlo de 0 a 100 km en 4,8 segundos nada más. Nada mal para un coche eléctrico, ya que es muy difícil que un motor eléctrico desarrolle tal potencia.

 

Motor eléctrico de prestaciones deportivas

Su velocidad máxima es de 240 km por hora, suficientes para competir con cualquier coche deportivo europeo. Además su centro de gravedad le proporciona gran estabilidad y agarre a la hora de acelerar o en curvas muy pronunciadas. Su comercialización aún está en pausa pero esperamos con ansias éste deportivo con corazón verde.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook