Motorclan


PUBLICIDAD

Ecco, el aporte de Suiza a la evolución automotriz

Escrito por el 23/05/2011 en Noticias

La empresa suiza NAU, conocida por crear espacios que combinan estilo arquitectónico y avanzada tecnología, ha sorprendido al mundo con la presentación de un nuevo vehículo al que se ha catalogado como una casa rodante, y que rompe con todos los parámetros hasta ahora conocidos para el diseño de los coches ecológicos.

Se trata del prototipo denominado Ecco, que no solamente ha sido creado para ser conducido en los caminos sino también se ha pensado en que pueda funcionar como un espacio habitable que facilitaría los desplazamientos, sobre todo cuando es necesario pernoctar para descansar después de un largo recorrido.

Una Empresa con Visión Futurista

NAU es una empresa que reúne a directores de arte, diseñadores de espacios interactivos, productores, artistas de efectos visuales y arquitectos, para crear ambientes que combinen todos los beneficios de la tecnología de última generación, para aportar nuevas experiencias que te acerquen un poco más hacia el futuro.

Diseño y Equipamiento Ecológico

Este coche está concebido precisamente para conservar el medio ambiente, por lo que ha sido equipado con 2 motores eléctricos que serán respaldados por un pack de baterías de litio que podrán ser a través de la energía solar.

Por ello en la parte superior del coche se han instalado paneles solares a través de los que se captará la energía necesaria para recargar este modelo. Otro dato interesante es que mientras esté parado, una célula fotovoltaica entrará en funcionamiento para desplegar una membrana que se encuentra en el techo y así poder captar mucha más energía.

Y si te interesa tomar un descanso, podrás convertir este coche en un dormitorio gracias al techo que al expandirlo hacia atrás amplia su espacio para que estés mucho más cómodo en su interior.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook