Motorclan


PUBLICIDAD

El TwinAir de Fiat es elegido el mejor motor del año

Escrito por el 21/05/2011 en Fiat

El constructor italiano Fiat está de enhorabuena. Ya era muy buena la acogida que en los medios tuvo el propulsor TwinAir montado en su modelo 500.  Sin embargo, las opiniones ahora se han convertido en galardón ya que este propulsor ha resultado el vencedor en la categoría absoluta de los premios ‘Motor Internacional del Año 2011’, tras conseguir cuatro reconocimientos en las distintas categorías que componen los galardones . La relación entre buenas cifras de potencia y unos consumos y emisiones contaminantes muy bajas parece que han convencido al jurado integrado por 76 periodistas y expertos del mundo de la automoción, procedentes de 36 países diferentes.  Por ello, el éxito para la marca puede considerarse global.

Según el jurado, la elección de este motor como ganador se debe en parte a la tecnología con la que cuenta. El sistema de control electrohidraúlico de las válvulas de inyección, así como una innovadora cadena que reduce el coste de mantenimiento de esta pieza, se perfilan como grandes innovaciones en el mundo del motor que en breve podrían ser copiadas en mayor o menor medida por otros fabricantes. El propulsor ya es todo un referente en el segmento de los utilitarios y vehículos compactos, pero sus innovaciones podrían implantarse en un corto plazo de tiempo en otros motores destinados a carrocerías de mayor tamaño.

http://www.youtube.com/watch?v=csax_LrCy9I

Actualmente el motor TwinAir Turbo rinde 85 cv bajo el capó de los Fiat 500 y 500 C. Este mismo bloque se montará también en el Nuevo Lancia Ypsilon según ha informado el grupo italiano. Así mismo, para aumentar la oferta existente y adecuarse a las necesidades de potencia que demanda cada cliente, también se fabricará una versión sin turbo del motor. Para los que quieran mayores prestaciones, se introducirá una versión Turbo de alto rendimiento que alcanzaría 105 cv de potencia. Por último, para los amantes de la ecología, también se adaptará el propulsor actual para que sea bicombustible.

Fuente: Fiat España

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook