Motorclan


PUBLICIDAD

Icom JTG-Dynamic, el nuevo sistema para la motorización diesel

Escrito por el 17/05/2011 en Noticias

Debido a los múltiples cambios que ha sufrido la industria automotriz en la creación de motores mucho más eficientes y menos dañinos para el medio ambiente, surge la nueva propuesta de la compañía estadounidense Icom North América que ofrecerá a sus clientes bloques impulsados por diesel que incluyen un nuevo sistema de inyección de gas propano líquido.

Este sistema se ha denominado JTG-Dynamicy será capaz de funcionar con gasóleo al 100% o una mezcla de éste con gas propano al 50%, para lo que el coche únicamente requerirá que le sea instalado el depósito de gas propano y una central electrónica que será integrada al sistema de inyección.

Menos es Más

La compañía ha indicado que este nuevo sistema permitirá reducir las emisiones de gases contaminantes que tanto afectan al medio ambiente mientras aumenta significativamente la potencia de su motor.

Tal como lo manifiesta el presidente de la compañía, Albert Venezio, “Esto ha significado una gran oportunidad para disminuir la dependencia de las importaciones de petróleo hacia el país, y para los conductores que utilicen este sistema también representará una dramática reducción de los costos de operación debido a los precios bajos del gas propano”.

Crece la Expectativa

Aunque por el momento este sistema aún no estará disponible en España, se considera que podría ser una excelente opción para contribuir con el objetivo de reducir los niveles de contaminación que azotan a la región.

No cabe duda que esta es una nueva manifestación de la forma en que se pueden aplicar todos los beneficios de la tecnología de punta y que al expandirse alrededor del mundo podría alcanzar una demanda de aproximadamente 120.000 unidades alrededor del mundo.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook