Motorclan


PUBLICIDAD

K-9 e-Bus, otro aliado ecológico que revoluciona el transporte urbano

Escrito por el 11/05/2011 en BYD, Noticias

No cabe duda que los múltiples proyectos de investigación orientados a encontrar las mejores alternativas para la reducción en la emisión de gases contaminantes que produce el transporte colectivo han dado frutos, pues ya se avecina la presentación de un nuevo modelo de autobús ecológico en España.

Me refiero al K9 e-Bus, un modelo que será distribuido en el país gracias a una alianza establecida entre la empresa china BYD y el español Grupo Bergé, y así poder cumplir con los objetivos de expansión que ambas compañías se han fijado para los últimos años.

Un Vehículo muy Eficiente

El BYD K9 e-Bus tendrá una longitud de 12 metros que será impulsada por un motor totalmente eléctrico, y aunque aún no se cuenta con información más detallada de su capacidad, se dice que permitirá una autonomía de 250 kilómetros a una velocidad promedio de 96 km/hora.

Asimismo, tendrá una capacidad de carga ágil pues únicamente se necesitará un tiempo aproximado de media hora para abastecerse del 50% de energía y el resto se irá obteniendo durante los desplazamientos, gracias a las células solares ubicadas en su techo.

Comodidad y Estética

A pesar de ser un modelo exclusivo para el transporte colectivo, este autobús contará con 3 puertas distribuidas a lo largo de su carrocería para facilitar el abordaje y salida de los pasajeros. También ha sido equipado con grandes lunetas al frente y en la parte posterior además de su óptica con luces tipo LED que le dan una vista mucho más atractiva.

Se espera que estos autobuses estén disponibles a partir del segundo semestre del año 2011, de modo que así podremos seguir contribuyendo a la cause de cuidar nuestro medio ambiente para lograr un mundo mejor.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

  • regina dice:

    @latinbeatz Me imagino que ves GTIs todos los dias bueno este1 bien no son los meojers, pero comunes no son, (el hyundai si, pero cuando subed el video en el que este1 el genesis apenas habeda salido)

Deja un comentario

Connect with Facebook