Motorclan


PUBLICIDAD

Land Rover Defender EV, la unión entre adrenalina y electricidad

Escrito por el 25/05/2011 en Land Rover, Novedades

Si lo nuestro son los caminos empolvados de la provincia o las montañas lejanas con rocas, Land Rover nos presenta su Defender EV, un todoterreno totalmente eléctrico. La pregunta es cómo le hizo la firma británica para colocar baterías eléctricas en un auto diseñado para el más duro de los combustibles.

Como sea, es una buena opción si nos queremos embarcar en un safari por el África meridional y no queremos interrumpir el delicado ecosistema de la amplia Sabana. Así también puede funcionar como un concepto que llevado a nuevos niveles puede posicionar a la Rover en el rankin de las compañías amigas del ambiente.

 

Fuerte con un toque eco

Precisamente pensando en el ambiente del continente negro, el coche fue diseñado por la división de Sudáfrica de Land Rover en asociación con Axeon, compañía dedicada al desarrollo y distribución de baterías de litio. Todo resulto en un 4×4 con cero emisiones pero con poderío para realizar visitas turísticas a lugares lejanos o un simple paseo por el hogar del rey de la selva.

Su motor eléctrico de más de 50 Kw lo impulsa a través de terrenos inhóspitos y paisajes imposibles. Su alimento, varios paquetes de baterías de Litio acopladas bajo el chasis. Todo un sueño para el cazador y un gran compañero para el fotógrafo de la vida salvaje.

El compañero ideal para los safaris

Su rendimiento no se reduce aun con más de 5 pasajeros y alcanza una velocidad de 80 km/h, suficientes para correr a la par del más rápido de los Guepardos. Hasta el momento su distribución es exclusiva para parques nacionales en África pero se espera que pronto su tecnología pase a las grandes ciudades.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook