Motorclan


PUBLICIDAD

Mercedes Benz E300 Blue TEC Hybrid, el nuevo híbrido impulsado por diesel

Escrito por el 20/05/2011 en Mercedes

Parece ser que la industria automotriz europea ha ido desarrollando a pasos agigantados la tecnología híbrida pero con preferencia sobre los motores impulsados por diesel por su bajo nivel de emisiones dañinas para el medio ambiente.

Es por ello que la empresa alemana Mercedes Benz ha confirmado la construcción de un modelo híbrido llamado E300 BlueTEC Hybrid que contará con un motor diesel que viene integrado con filtro de partículas, reductor a base de urea y catalizador de oxidación, para reducir considerablemente las emisiones que produce.

Motorización

Este coche estará equipado con un motor diesel de combustión interna de 4 cilindros y 2.2 litros, capaz de desarrollar una potencia de hasta 204 CV. El eléctrico aportará una 20,4 CV que en conjunto se podrá obtener una fuerza total de 224 CV.

Este equipamiento estará conectado a una caja de cambios automática de 7 velocidades y el motor eléctrico será respaldado por un pack de baterías de ion-litio que le permitirá circular varios kilómetros a una velocidad de aproximadamente 35 km/hora.

Alta Eficiencia

Se estima que este será un coche de alta eficiencia ya que su consumo medio será de aproximadamente 4,1 l/100 kilómetros y por ende las emisiones de gases carbónicas únicamente alcanzarían los 109 g/kilómetro.

Cuando el motor térmico se encuentre en condiciones normales obtendrá asistencia del eléctrico para aportar un efecto de mayor de empuje (Boost) en desde los cambios más bajos de revoluciones en aceleración.

Se espera que este modelo pueda ser lanzado entre el inicio o final del segundo semestre del año 2012 y se estima que su precio rondará los 55.000 o 60.000 euros.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook