Motorclan


PUBLICIDAD

Michelin presenta batería de hidrógeno para combustible

Escrito por el 26/05/2011 en Noticias, Novedades

La compañía de neumáticos presentó recientemente en su foro mundial sobre movilidad sostenible, Michelin Challenge Bidendum, una batería para vehículos motorizados a base de iones de hidrógeno. Una idea no tan nueva pero que no se había llevado a la práctica con tan buenos resultados.

Juntamente con la empresa de combustibles alternativos SolviCore, Michellin va a la vanguardia de los autos con cero emisiones y sin gastar más energía que la necesaria. El revolucionario Energy Pack pretende sustituir incluso a las baterías convencionales de iones de litio ya utilizadas en varios coches actualmente.

Tecnología limpia a bajo costo

El objetivo del proyecto es dar vida a vehículos eléctricos de calle, de la manera más limpia y ecológica posible. Para ello SolviCore suministró los materiales necesarios para crear las baterías recargables de hidrógeno. Lo interesante es que éste compuesto se puede extraer incluso del agua. Por el momento éste componente solo se aísla.

El pack pretende, además, sustituir el sistema actual de baterías para coches fabricadas en níquel y metal hidruro, dos compuestos muy contaminantes al momento de descomponerse. Las baterías de hidrógeno se recargan en menos tiempo comparado con las otras y proporcionan mayor energía.

El F-CITY, el comienzo

Por el momento el Energy Pack se instalara en un coche prototipo llamado F-City con ayuda del fabricante de origen francés FAM. El auto ya utiliza baterías de litio y una de combustible para mayor potencia y autonomía. Ambas se pretenden reemplazar por un único, compacto  y sobre todo ecológico pack.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook