Motorclan


PUBLICIDAD

Peugeot 3008 Hybrid 4, el primer diésel híbrido del mundo

Escrito por el 14/05/2011 en Peugeot

Peugeot tenía guardada una importante novedad en su gama de vehículos que finalmente ha visto la luz en el Salón Internacional del Automóvil de Barcelona. Se trata del nuevo 3008 en su versión Hybrid 4. Se trata según el fabricante del primer coche diésel híbrido del mundo. A finales de año llegará a los concesionarios, pero los que no puedan resistir la tentación de conducir uno de estos automóviles, el constructor galo ya ha puesto a la venta una edición exclusiva limitada a 300 unidades.

El propulsor escogido para montar bajo el capó es un 2 litros HDI de 163 cv de potencia. En lo que respecta al motor eléctrico, éste rinde 37 cv adicionales, con lo que se logra el objetivo de conseguir 200 cv totales de potencia. La parte eléctrica sustituye al bloque de combustión en el momento de las arrancadas, los viajes a baja velocidad y en las desaceleraciones, que es el momento que aprovecha para recuperar su energía. Por ello, los consumos de este vehículo son muy contenidos ya que el HDI si lo deseamos sólo entraría en funcionamiento en carreteras convencionales así como en las autovías y autopistas.

Otro de los elementos que incorpora es un sistema Stop & Start que tan de moda se está poniendo en los nuevos coches de todas las marcas. Sin embargo, para los que demanden un comportamiento estable y seguro del vehículo, Peugeot añade otra prestación. Se trata de un novedoso sistema de propulsión de cuatro ruedas motrices, que asegura una conducción más segura sobre todo en firmes deslizantes y es muy útil con malas condiciones climatológicas.

Fuente: Peugeot España

 

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook