Motorclan


PUBLICIDAD

Peugeot 908 Hybrid 4, la evolución que llega a las carreras

Escrito por el 19/05/2011 en Peugeot

Las grandes carreras de automóviles que se han hecho famosas alrededor del mundo ya han sido alcanzadas por la constante evolución tecnológica de la industria automotriz y prueba de ello es el nuevo reglamento técnico emitido para la gestión de este tipo de competiciones, en el cual se hace énfasis en la aplicación de estrategias que contribuyan a la conservación del medio ambiente.

Es así como surge el nuevo Peugeot 908 Hybrid 4, un coche que contempla la utilización de sistemas que permitan recuperar la energía cinética utilizada en los desplazamientos y que serán accionados durante la operación de frenado y restitución de la aceleración.

Potencia en Aumento

Con este nuevo sistema se espera que el coche pueda alcanzar una potencia de hasta 80 CV en su modo eléctrico, el que estará respaldado por un pack de baterías de ión-litio que almacenara la energía generada por el frenado.

Su otra mitad, el motor impulsado por diesel, será un Bloque Térmico V8 HDi Fap de 3.7 litros, capaz de desarrollar una fuera de hasta 550 CV, que lo convierten en un modelo espectacular y muy codiciado entre aquellos que gustan de participar en las carreras y experimentar la adrenalina que provoca una competencia de alto nivel.

Equipamiento que Contribuye en la Calidad del Desempeño

Para lograr obtener una mejor respuesta ante los cambios de velocidad, este coche estará equipado una caja de cambios hidráulica secuencial de 6 velocidades. Además se ha considerado la fabricación del chasis a base de fibra de carbono, para favorecer su aerodinámica.

Se espera que su lanzamiento sea todo un éxito y que con ello la división Peugeot Sports pueda consolidar la experiencia obtenida en este tipo de mercados.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook