Motorclan


PUBLICIDAD

Porsche Boxter edición eléctrica, un súper coche sin emisiones

Escrito por el 31/05/2011 en Porsche

La firma Porsche nos trae la edición eléctrica de su ya famoso Boxter. El deportivo eléctrico es alimentado con dos motores eléctricos que en conjunto alcanzan una fuerza de 245 CV propulsándolo a una distancia máxima de 170 km.

El coche tendrá dos versiones, de dos y un motor eléctrico según el gusto del cliente. Junto con tales especificaciones también cambiará el rendimiento y la potencia pero nada que denigre la prestigiosa marca. Sea propulsión trasera o doble tracción la emoción está asegurada, ahora en versión ecológica.

Tracción total vs parcial

Ambas tracciones contarán con sus propios alimentadores de energía independientes. Al tratarse de la versión total del Boxter E se habla de un coche con cuatro motores independientes, uno instalado den cada rueda catapultando al auto a una velocidad máxima de 200 km por hora y llevándolo de 0 a 100 en tan solo 5.4 segundos. Nada que envidiar a las versiones a gasolina.

Los motores traseros van situados en donde se coloca el escape normalmente y la transmisión automática donde está la común caja de cambios. Del lado de enfrente los propulsores eléctricos llenan el área del extinto tanque de gasolina. El motor lo completan las baterías que son el corazón del coche.

Versión de propulsión trasera o parcial

En tal caso existe un único motor eléctrico en la parte trasera y en el frente solo está el maletero. Las prestaciones descienden al tratarse de uno solo pero nada de qué preocuparse si lo tuyo es de ir de compras los domingos.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook