Motorclan


PUBLICIDAD

Prius Alpha, un lanzamiento esperado en Japón

Escrito por el 18/05/2011 en Toyota

A pesar de las múltiples dificultades que la nación japonesa ha sufrido desde el pasado terremoto, la empresa Toyota ha logrado reprogramar la fecha de lanzamiento de su nuevo modelo llamado Prius Alpha para llevarlo a las concesionarias de dicho país en los próximos días.

De acuerdo a lo proyectado por la compañía, se espera que haya una demanda de por lo menos 3.000 unidades al mes, y aunque suena muy ambicioso parece ser una meta fácil de alcanzar si se considera el éxito que el Prius original ha tenido en diversos países alrededor del mundo.

Descripción General

El Prius Alpha es un coche monovolumen equipado con un motor de ciclo Atkinson VVT-i de 1.8 , capaz de desarrollar una potencia de 99 CV que se complementa con los 37 caballos que aporta su mitad eléctrica, alcanzado un total de 136 CV.

El motor eléctrico será respaldado por un pack de baterías de ión-litio no enchufable que permite reducir el espacio utilizado para su instalación.

Gran Capacidad

Este coche está rompiendo los esquemas tradicionales de los coches híbridos y su capacidad de carga al contemplar 7 plazas en su interior distribuidas en filas de 3 asientos, dando la posibilidad a la compañía de competir en el mercado de los vehículos espaciosos de tipo familiar.

Pero al parecer este modelo no será un privilegio exclusivo de Japón pues también se ha previsto su comercialización en el exterior con la diferencia de que en territorio estadounidense adoptará el nombre de Prius V y en Europa se llamará Prius +.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook