Motorclan


PUBLICIDAD

Recarga tu vehículo eléctrico fácilmente

Escrito por el 04/05/2011 en Tecnología

ChargePoint Network 01

A lo largo de estos dos meses escribiendo en este blog, me he preguntado si el usuario de un vehículo eléctrico puede “programar” la recarga de su coche y si tiene la suficiente paciencia de esperar un mínimo de 3 horas. La primera parte de mi pregunta ya tiene solución: sí que puede “programar” la recarga gracias a la ChargePoint Network una red de estaciones de carga que proporciona el combustible eléctrico para los coches y que ha sido desarrollada por Coulomb Technologies.

Esta red de puntos de carga es muy práctica ya que el usuario puede recargar las baterías de su coche en cualquier lugar en el que aparque, ya sea en casa como en lugares públicos (trabajo, centros comerciales, etcétera).

Otra innovación de Coulomb Technologies es que facilita al conductor la posibilidad de no tener que hacer cola para recargar el vehículo. Para ello, la empresa ha desarrollado una aplicación que localiza la estación de carga más cercana e informa de si está siendo utilizada. Pero, por si esto no fuera poco, el conductor puede reservar una estación de carga para cuando lo vaya a necesitar. Las reservas se hacen a través de un navegador web. Para anular la reserva, el usuario puede hacerlo 24 horas antes de que empiece la sesión de carga.

Para más información, pinchad aquí.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook