Motorclan


PUBLICIDAD

Rinspeed BamBoo, evolución ecológica

Escrito por el 04/05/2011 en Noticias

La industria automotriz ha trabajado arduamente en la creación de nuevos productos que puedan ser integrados a las altas exigencias que la sociedad ha ido imponiendo alrededor del mundo para promover la conservación del medio ambiente.

Esto ha significado la integración de nuevas tecnologías internas y externas que permitan a los coches reducir emisiones de gas carbónico, optimizar el consumo de combustible y aprovechar la energía eléctrica en todo tipo de desplazamientos; pero además, se ha logrado añadir materiales de origen natural en la estructura para obtener vehículos tan livianos y amigables como el Bamboo de Rinspeed.

Practicidad en Movimiento

La firma suiza ha decidido crear un modelo de tipo playero que parte de diseños como el Mini Mole o el Citroën Mehari pero con una carrocería bastante original, pues ha sido elaborada principalmente con fibra de caña de bambú, material que le da origen a su nombre.

Entre sus características principales destaca su motor eléctrico tipo Fräger que desarrolla una potencia de 54 kW respaldado por un pack de baterías LiFePO4 y una transmisión automática que le permite realizar cambios en la aceleración de 0 a 50 km/hora en tan solo 4.7 segundos, además de una velocidad máxima de 120 km/hora y una autonomía hasta 105 km a un ritmo constante.

Diversión y Atractivo Irresistibles

El concepto de este diseño es bastante retro y juvenil, ideal para conducir hasta la playa o durante un partido de golf, algo que la empresa ha dejado en claro, al mencionar a que “este será un coche apto para aquellos que no viven obsesionados con la potencia extrema y las altas velocidades”.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook