Motorclan


PUBLICIDAD

Subvención de compra, una promesa que se convierte en realidad

Escrito por el 12/05/2011 en Noticias

Anteriormente os platiqué sobre las gestiones que se estaban realizando para autorizar el otorgamiento de incentivos que fomentaran la electromovilidad en nuestro país, y que fueron reforzadas por la aprobación del Real Decreto que busca incrementar las adquisiciones de coches eléctricos y mejorar las tarifas de las recargas eléctricas.

Pues esto ya es una realidad anunciada en el Boletín Oficial del Estado, donde se explica que las ayudas serán dadas exclusivamente para adquisición, renting y financiamiento por leasing de los coches eléctricos matriculados en el país por primera vez.

Categorización para Distribución

Aunque inicialmente se había dicho que el monto máximo de la ayuda correspondería a la cantidad de 6.000 euros por coche, ahora se ha indicado que los montos serán otorgados en función del tipo y autonomía que provean, donde la libertad en modo exclusivamente eléctrico de 15 kilómetros recibirá un máximo de 2.000 euros, la de 40 kilómetros 4.000 euros y la de 90 o más kilómetros hasta 6.000 euros.

El caso de los autocares y autobuses es diferente ya que podrán percibir incentivos entre 15.000 y 30.000 euros, siempre que su autonomía sea superior a los 60 kilómetros y su Masa Máxima Autorizada (MMA) permanezca en rangos de 3.500 a 12.000 kilogramos.

Baterías No Incluidas

En aquellos casos donde los coches no incluyan el pack de baterías correspondiente, el porcentaje de la subvención que podrá ser otorgado sería del 35% sobre el precio neto de compra sin incluir los impuestos, siempre manteniendo el tope máximo de 6.000 euros.

No cabe duda que estos incentivos impulsarán a la población a considerar la adquisición de los coches eléctricos no solo como una nueva tendencia de la industria automotriz sino también como una alternativa de protección al medio ambiente.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook